V. Laza
Este informe representa una síntesis de las investigaciones realizadas en la Universidad de Medicina y Farmacia de Cluj-Napoca, Rumania, sobre los efectos del tratamiento con aire ionizado durante el ejercicio físico en el hombre o sobre ciertos síntomas y procesos neuro-psíquicos en mujeres con síndrome premenstrual.
El tratamiento con aire ionizado se aplicó diariamente durante 2 semanas utilizando concentraciones moderadas de iones (16.000-18.000 iones negativos/cc). La duración del tratamiento diario fue de 15-25 min.
En el síndrome premenstrual, se observaron efectos muy favorables que confirmaron la hipótesis de que la serotonina y las endorfinas intervenían en el mecanismo de interacción entre los iones y los sistemas biológicos.
Por su parte, en los deportistas jóvenes tratados con iones negativos se observó una mejor adaptación cardiovascular y respiratoria al esfuerzo: el pulso y la presión arterial volvieron rápidamente a sus niveles normales.
Artículo original:
Valeria, L. (2009). Enhancing the Human Reactivity by Using the Negative Air Ions Generators. International Conference on Advancements of Medicine and Health Care through Technology, volumen 26, p. 151-156. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-04292-8_34