Publicado el Deja un comentario

Fortalecimiento de la respuesta humana mediante el uso de ionizadores de aire

V. Laza

Este informe representa una síntesis de las investigaciones realizadas en la Universidad de Medicina y Farmacia de Cluj-Napoca, Rumania, sobre los efectos del tratamiento con aire ionizado durante el ejercicio físico en el hombre o sobre ciertos síntomas y procesos neuro-psíquicos en mujeres con síndrome premenstrual.

El tratamiento con aire ionizado se aplicó diariamente durante 2 semanas utilizando concentraciones moderadas de iones (16.000-18.000 iones negativos/cc). La duración del tratamiento diario fue de 15-25 min.

En el síndrome premenstrual, se observaron efectos muy favorables que confirmaron la hipótesis de que la serotonina y las endorfinas intervenían en el mecanismo de interacción entre los iones y los sistemas biológicos.

Por su parte, en los deportistas jóvenes tratados con iones negativos se observó una mejor adaptación cardiovascular y respiratoria al esfuerzo: el pulso y la presión arterial volvieron rápidamente a sus niveles normales.

Artículo original:

Valeria, L. (2009). Enhancing the Human Reactivity by Using the Negative Air Ions Generators. International Conference on Advancements of Medicine and Health Care through Technology, volumen 26, p. 151-156. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-04292-8_34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.