Blog

La Radiación Infrarroja Lejana y sus Beneficios para la Salud

¿En qué consiste la radiación infrarroja lejana?

Para entender mejor este fenómeno, es necesario tener claro que el espectro total de radiación electromagnética procedente del sol se conoce como luz solar, la cual comprende principalmente tres regiones de luz distintas organizadas según su rango de frecuencias: la visible, la ultravioleta y la infrarroja.

 En la mitad de dicho espectro se encuentra la luz visible, es decir, la luz que podemos percibir a través de nuestros ojos. Luego, por encima de la radiación luminosa visible, con una mayor frecuencia, tenemos la radiación ultravioleta, ampliamente conocida por sus efectos dañinos sobre la piel que van desde irritación, pérdida de elasticidad, manchas y arrugas hasta cáncer, aunque en cantidades moderadas es necesaria para nuestra vida. En la región opuesta, con una menor frecuencia, se encuentra la radiación infrarroja, que a su vez se divide en infrarroja cercana, infrarroja media y la más importante de todas, la infrarroja lejana.

 “Luz infrarroja lejana: “la luz de la vida”

Aunque la luz o radiación infrarroja lejana fue descubierta hace más de 200 años, solo en las últimas décadas han sido estudiadas sus maravillosas propiedades térmicas y terapéuticas, lo que ha permitido ampliar mucho más el panorama sobre el uso y desarrollo de esta tecnología. Justamente, de todo el espectro de luz solar, los rayos infrarrojos lejanos son los más seguros y beneficiosos para la salud, ya que tienen la exclusiva capacidad de penetrar profundamente los tejidos del cuerpo para liberarlo de toxinas y aumentar su temperatura central desde el interior, a diferencia de los rayos ultravioleta que pueden provocar graves problemas en la piel tras una exposición prolongada. Es gracias a sus sorprendentes cualidades que el uso de la radiación infrarroja lejana se extiende cada vez más alrededor del mundo para distintas aplicaciones, por lo que en la actualidad podemos encontrarlo integrado en diversos productos destinados a la agricultura, la medicina alternativa y la industria en general, entre ellos fajas, ortopédicos, parches, vendajes, paneles de calefacción, lámparas, equipos para saunas y muchos otros.

¡Conoce las bondades del infrarrojo lejano con nuestra ducha de mano!

Nuestra ducha de mano con cartucho de esferas cerámicas, además de liberar en el agua oligoelementos esenciales como zinc, selenio, yodo y litio, emite radiación infrarroja lejana capaz de limpiar tu organismo y aportarle un sinnúmero de beneficios.

Durante la ducha, estos rayos invisibles generan una vibración o resonancia que actúa sobre las moléculas de agua que acumulan desechos de las células en nuestro cuerpo, promoviendo así su eliminación a través de vías naturales como la orina o la transpiración, y facilitando al mismo tiempo la nutrición celular, indispensable para diversos procesos biológicos.  

¿Qué esperas para comprobar los beneficios del infrarrojo lejano?

Estos son solo algunos de ellos:

·        Ayuda a eliminar toxinas de la sangre.

·        Mejora la microcirculación.

·        Fortalece el sistema inmunológico.

·        Mejora los niveles de oxígeno en nuestro cuerpo.

·        Estimula la vitalidad y la claridad mental.

·        Promueve la relajación muscular.

·        Favorece la eliminación de grasa para controlar el peso corporal.

·        Combate la celulitis y otras afecciones de la piel.  

·        Regula las funciones hormonales.

·        Previene la osteoporosis.

·        Ayuda a aliviar dolores musculares y articulares leves.

·        Disminuye la rigidez muscular.

·        Favorece la circulación sanguínea.

·        Reduce la acidez del cuerpo.

·        Mejora el sueño.

·        Elimina metales pesados y otros residuos químicos del cuerpo.

·        Ayuda a regular la presión arterial.

·        Estimula el sistema nervioso para generar relajación corporal.

·        Ayuda en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y diabetes mellitus.

Y muchos otros más…

Referencias

Shui, S., Wang, X., Chiang, J. & Zheng, L. (2015). Far-infrared therapy for cardiovascular, autoimmune, and other chronic health problems: A systematic review. Experimental Biology and Medicine. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4935255/

Science Mission Directorate (2010). Infrared Waves. NASA Science. Recuperado de: https://science.nasa.gov/ems/07_infraredwaves

Alvarez, R. (2012). The Amazing Benefits of a Far Infrared Sauna. The Wellness Hour. Recuperado de: https://www.wellnesshour.com/benefits-of-a-far-infrared-sauna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *