Estudios

La contaminación del aire al interior de los vehículos

Bin Xu, Xiaokai Chen & Jianyin Xiong

Análisis sobre la calidad del aire al interior de las cabinas de los vehículos.

Aunque los viajeros suelen pasar solo el 5.5% de su tiempo en vehículos, las emisiones de varios componentes al interior de los automóviles, así como las emisiones de gases de escape transportados por el aire de suministro de ventilación, son fuentes importantes de contaminantes dañinos del aire que podrían llevar a una exposición humana no saludable debido a sus altas concentraciones dentro de las cabinas de los vehículos.

Entre muchos entornos, el microambiente de la cabina de los vehículos motorizados ha sido de particular preocupación pública.

Este análisis se propuso resumir los hallazgos significativos en la literatura sobre la calidad del aire dentro de las cabinas de los vehículos, incluidas las especies químicas, las fuentes relacionadas, las metodologías de medición y las medidas de control. Para esto, fueron analizados cuidadosamente más de 90 estudios relevantes llevados a cabo en más de 10 países. Estos comprendieron más de 2000 viajes por carretera individuales, donde se determinaron las concentraciones de numerosos contaminantes del aire.

Las partículas ultrafinas, los hidrocarburos aromáticos, los carbonilos, los compuestos orgánicos semivolátiles y los microbios han sido identificados como los principales contaminantes del aire dentro de las cabinas de los vehículos. De la misma manera, se ha señalado que la recirculación de aire por medio de filtros de alta eficiencia (HEPA) constituye la medida más efectiva para reducir las concentraciones de contaminantes del aire.

Así pues, el trabajo futuro debe enfocarse en investigar los riesgos para la salud que genera la exposición a diversos contaminantes del aire dentro de diferentes vehículos y en desarrollar un filtro avanzado para mejorar la calidad del aire dentro de las cabinas de los automóviles.

Artículo original:

Xu, B., Chen, X., Xiong, Y. (2016). Air quality inside motor vehicles’ cabins: A review [Resumen]. SAGE Journals. Recuperado de: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1420326X16679217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *