Blog

5 Razones para Adquirir un Equipo Doméstico de Ultrafiltración de Agua

La mayoría de los expertos en salud recomiendan a las personas beber alrededor de 8 vasos de agua al día, aunque los requerimientos líquidos de cada individuo pueden variar según factores como su entorno, nivel de actividad física o estado general de salud. Todo esto con el fin de mantenernos hidratados, prevenir enfermedades y llevar una vida sana.

Sin embargo, lo más importante para garantizar una buena salud no es la cantidad de agua que bebemos, sino su calidad.

En nuestros hogares, utilizamos a diario grandes cantidades de agua no solo para beber, sino también para otros propósitos como cocinar, preparar alimentos, lavarnos las manos o ducharnos. Tanto así, que una sola persona consume en promedio 200 litros al día para suplir sus necesidades básicas.

Es por esto que debemos procurar que el agua para el consumo doméstico sea lo más pura y limpia posible.

¿El agua del grifo es completamente segura?

Aunque el agua debe cumplir con unos requisitos de seguridad básicos antes de salir de las plantas de tratamiento, muchas veces las tuberías por las que viaja se encuentran en mal estado, corroídas o están fabricadas en materiales que pueden liberar sustancias nocivas.

Asimismo, para eliminar microorganismos patógenos del agua se utilizan químicos como el cloro y las cloraminas, los cuales han sido identificados como cancerígenos,  por lo que no es posible garantizar que cuando el agua llega a nuestros hogares se encuentra en perfectas condiciones para su consumo.

Recientemente, un estudio publicado en la revista Heliyon, y realizado por científicos del Environmental Working Group, especializados en investigación de químicos tóxicos y contaminantes del agua potable, encontró que, en el agua del grifo, se encuentran comúnmente 22 cancerígenos, incluido el arsénico, subproductos de la desinfección y sustancias radiactivas, que podrían generar más de 100.000 casos de cáncer.

Si esto no te parecen suficiente para adquirir un equipo doméstico de filtración de agua, a continuación te presentamos otras cinco razones por las cuales invertir en uno sería una buena idea: 

1. Ayudan a prevenir enfermedades gastrointestinales

Si eres es una persona que a menudo sufre de dolores de estómago, la causa de tu afección podría estar muy relacionada con la calidad de tu agua potable. Los sistemas de filtración reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales en más del 90%, ya que eliminan microorganismos patógenos como el e-coli, la giardia y el cryptosporidium.

2. Permiten ahorrar dinero y contribuyen al cuidado del planeta

Un sistema de filtración en nuestro hogar equivale a una fuente constante de agua limpia y saludable que cuesta mucho menos dinero que miles de litros de agua embotellada, y además ayuda a reducir el consumo de botellas plásticas que tardan cientos de años en degradarse.

3. Proporcionan agua de excelente calidad para los niños

Como sabemos, el sistema inmunológico de un niño es mucho más sensible que el de un adulto, por ende es vital que el agua destinada a su consumo sea totalmente limpia y segura.

4. Mejoran notablemente el sabor del agua  

Los sistemas de filtración proporcionan un agua con mejor sabor y olor al eliminar  cloro, pesticidas, sustancias químicas, metales pesados y contaminantes orgánicos. Esto también se puede apreciar en los alimentos cuando los preparamos con agua filtrada. 

5. Protegen las tuberías y prolongan su vida útil

Los sistemas de filtración eliminan distintas sustancias corrosivas que pueden acelerar el desgaste de las piezas metálicas de las tuberías y generar aun más contaminación en el agua.

Referencias:

Evans, S., Campbell, C., Naidenko, O. (2019). Cumulative risk analysis of carcinogenic contaminants in United States drinking water. Heliyon. Recuperado de: https://www.cell.com/heliyon/fulltext/S2405-8440(19)35974-2

Richardson, D., Plewa, J., Wagner, D., Schoeny, R., Demarini, M. (2007). Occurrence, genotoxicity, and carcinogenicity of regulated and emerging disinfection by-products in drinking water: a review and roadmap for research. Mutation research. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17980649 

Conley, J. (2019). ‘Perfectly Legal’ Levels of Contaminants in US Tap Water Could Result in 100,000 Cancer Cases: New Study. Common Dreams. Recuperado de: https://www.commondreams.org/news/2019/09/19/perfectly-legal-levels-contaminants-us-tap-water-could-result-100000-cancer-cases

Bennet, S. (2012). The Hidden Dangers of Drinking Water. HuffPost (contributor). Recuperado de: https://www.huffpost.com/entry/drinking-water_b_1680027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *