Estudios

El agua hidrogenada mejora el estado de ánimo, la ansiedad y la función del sistema nervioso autónomo en la vida diaria

Kei Mizuno, Akihiro T. Sasaki, Kyoko Ebisu, Kanako Tajima, Osami Kajimoto, Junzo Nojima, Hirohiko Kuratsune,Hiroshi Hori & Yasuyoshi Watanabe.

Ciertamente, todos deseamos una vida vibrante y llena de salud, para lo que resulta importante evaluar los efectos de los factores que pueden mejorar la calidad de vida, prevenir diversas enfermedades y ayudar a mantener una buena salud.

El estrés oxidativo crónico y la inflamación son causantes del deterioro en la función del sistema nervioso central, lo que conlleva un empeoramiento de la calidad de vida. En individuos sanos, el envejecimiento, el estrés laboral y la carga cognitiva durante varias horas también provocan aumentos en el estrés oxidativo, lo que indica que prevenir la acumulación de estrés oxidativo causado por el estrés y el trabajo diarios contribuye a mantener la calidad de vida y ​​a reducir los efectos del envejecimiento. El hidrógeno, por su parte, ejerce una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que puede contribuir a mejorar la calidad de vida.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del consumo de agua hidrogenada en la calidad de vida de los voluntarios adultos mediante pruebas psicofisiológicas, incluidos cuestionarios y pruebas de la función del sistema nervioso autónomo y la función cognitiva. En este estudio doble ciego, controlado con placebo, con un diseño cruzado de dos vías, 26 voluntarios (13 mujeres y 13 hombres; edad promedio 34,4 ± 9,9 años) fueron asignados aleatoriamente a un grupo que recibió agua hidrogenada oral (600 ml/d) o a otro que recibió agua placebo (600 ml/d) durante 4 semanas. Las relaciones de cambio (postratamiento/pretratamiento) para la escala K6 y la actividad nerviosa simpática durante el estado de reposo fueron significativamente más bajas después de la administración de agua hidrogenada que después de la administración de agua placebo.

Estos resultados sugieren que el agua hidrogenada puede reforzar la calidad de vida a través de efectos que mejoran las funciones del sistema nervioso central que incluyen el estado de ánimo, la ansiedad y la función del sistema nervioso autónomo.

Artículo original:

Mizuno, K., Sasaki, A. T., Ebisu, K., Tajima, K., Kajimoto, O., Nojima, J., … Watanabe, Y. (2018). Hydrogen-rich water for improvements of mood, anxiety, and autonomic nerve function in daily life. Medical Gas Research. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5806445/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *